¿Cómo buscar en el diccionario?

 

Cuando hace clic en Buscar en el menú, podrá acceder a la función principal de búsqueda para el diccionario. Aquí puede ingresar términos de búsqueda en el cuadro. Al hacer clic en el botón Buscar, buscará en el diccionario las palabras que ingrese.

Explicación del orden de resultados de búsqueda

Webonary

Los resultados de búsqueda se ponderan para que las entradas en las que una persona tiene más probabilidades de estar interesado vayan a la parte superior de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si se encuentra la palabra "sal" en un encabezado, esa entrada se moverá a la cima. Pero si se encuentra "sal" en la definición de una entrada, se moverá hacia abajo en los resultados de búsqueda.
La ponderación es la siguiente:

  1. Las palabras principales
  2. Formas complejas de palabras clave, por ejemplo, palabras compuestas, formas derivadas, frases, etc.
  3. Formas variantes de palabras clave
  4. Definiciones de palabras clave
  5. Dominios semánticos, es decir, áreas de significados de palabras clave
  6. Formas singulares o plurales de palabras clave
  7. Oraciones de ejemplo

Si obtiene demasiados resultados de búsqueda, puede limitarlos usando los cuadros desplegables para Idioma o Parte del discurso.

 

Buscando palabras parciales

Puede buscar palabras usando solo las primeras letras o sílabas de la misma. Si su búsqueda consta de tres caracteres o menos, la búsqueda no continuará (debido a la posibilidad de obtener demasiados resultados) y recibirá el mensaje:

Debido a la brevedad de su término de búsqueda, se omitió la búsqueda parcial.
Haga clic aquí para incluir la búsqueda a través de palabras parciales.

Si realmente desea buscar en un artículo tan breve, haga clic en el mensaje y su búsqueda continuará.

 

Destacar los resultados de búsqueda

Cuando se muestran los resultados de búsqueda, el termino que usó se resaltará en azul claro. Esto le permite ver los resultados que contienen su término de búsqueda.

 

Los resultados de búsqueda son enlaces

Cuando se muestran los resultados de la búsqueda, notará que la mayoría de los elementos son enlaces. Si pasa el mouse sobre un enlace, se resaltará con un subrayado y el puntero del mouse cambiará a un dedo puntiagudo. A continuación, puede hacer clic en el enlace. Si el enlace es un:

  • Palabra de lenguaje popular o de glosa, luego, al hacer clic se mostrarán todas las entradas del diccionario que contengan la palabra o palabras en las que hizo clic.
  • Dominio semántico, al hacer clic, se mostrarán todas las entradas del diccionario que tengan la misma categoría de dominio semántico. (Vea en la parte inferiror búsqueda de sinónimos.)

 

Haciendo búsquedas de sinónimos (no todos los diccionarios tienen esta función)

A veces es útil encontrar palabras que tengan un significado similar. Esto es difícil de hacer en un diccionario impreso normal, pero es realmente fácil con Webonary. Esto se debe a que todas las palabras en el Diccionario se clasifican en áreas de significado. Los lingüistas llaman a estas áreas de significado Dominios semánticos. Para buscar palabras que pertenezcan al mismo dominio semántico haga lo siguiente:

  • Primero ingrese una palabra como punto de partida.
  • Examine los resultados de búsqueda para la palabra que escribió. Observe que la palabra aparece en la lista con uno o más dominios semánticos. Estos dominios semánticos se muestran así: (dominios sem.: Niño)
  • Haga clic en el nombre de Dominios semánticos que le interesa y Webonary devolverá todas las palabras del diccionario relacionadas con el mismo.