Cómo buscar algo en el diccionario

 

Cuando usted haga click en Buscar en el menú, usted podrá tener acceso a la función principal de búsqueda para el diccionario matsigenka-castellano. Aquí puede introducir los términos de búsqueda en el cuadro Buscar. Haciendo clic en el botón Buscar, entonces el diccionario buscará las palabras que usted introduzca.

 

Explicación del ordenamiento de los resultados de la búsqueda

 

Webonary

Los resultados de búsqueda se ponderan de manera que las entradas en que una persona esté más probablemente interesada se muestren en el primer lugar de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si el texto de búsqueda se encuentra en una palabra principal, esa entrada se mostrará en el primer lugar. Pero si el texto de búsqueda se encuentra en la definición de una entrada, se mostrará en un lugar más bajo en los resultados de búsqueda.

 
La ponderación es la siguiente:

  1. palabras claves
  2. formas complejas de palabras claves, por ejemplo, palabras compuestas, formas derivadas, frases, etc.
  3. formas variantes de palabras claves
  4. definiciones de palabras claves
  5. dominios semánticos, es decir, áreas de significados de palabras claves
  6. formas singulares o plurales de palabras claves
  7. frases de ejemplo

Si obtiene demasiados resultados de búsqueda, puede limitar su búsqueda utilizando los cuadros desplegables para Lengua y/o Parte del Habla.

 

Buscando palabras parciales

Usted puede buscar en partes de palabras. Si su búsqueda se compone de tres caracteres o menos la búsqueda no procederá (debido a la posibilidad de obtener demasiados resultados) y recibirá el mensaje:

 

Debido a la brevedad de su término de búsqueda, se omitió la búsqueda parcial.
Haga clic aquí para incluir la búsqueda a través de palabras parciales.

Si realmente quiere buscar basado en dicho ítem breve, haga clic en el mensaje y la búsqueda continuará.

 

Resaltado de resultados de búsqueda

Cuando se muestran los resultados de búsqueda, el término de búsqueda se resaltará en azul claro. Esto le permite ver de un vistazo los resultados que contienen el término de búsqueda.

 

Los resultados de búsqueda son enlaces

Cuando se muestran los resultados de búsqueda, usted se dará cuenta de que la mayoría de los ítems son enlaces. Si pasa el ratón sobre un enlace, este se resaltará con un subrayado y el puntero del ratón cambiará a un dedo señalador. Luego, puede hacer clic en el enlace. Si el enlace es una: